Convocatoria de 141 plazas: Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Administración General del Estado

Oposiciones Funcionarios de prisiones

Convocante:

Administración General del Estado

Grupo: GRUPO C1
Nº Plazas: 141
Plazas ya convocadas: 141
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 11/06/2021
Plazo de instancias: 14/06/2021 - 09/07/2021
Categoría: NACIONAL
Observaciones: Estabilización de empleo temporal en el Cuerpo Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. ATENCIÓN: El primer ejercicio coincidirá en fecha y hora con el primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, correspondiente a la oferta de empleo público 2020. Por lo tanto, SOLO PODRÉS PRESENTAROS A UNA CONVOCATORIA (o bien a las 900 plazas por oposición -plazo límite 21 de junio-, o bien a estas 141 plazas por concurso-oposición -plazo 9 de julio-).

Oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias


Las oposiciones al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias vienen siendo, desde hace bastantes años, una de las oposiciones de la administración civil del estado más interesantes para el opositor. Este curso de preparación de las oposiciones de instituciones penitenciarias acerca este sueño para muchos a la mano de los que se decidan por estudiar con nosotros.

Cada año se convocan plazas para las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias

El curso de oposiciones de instituciones penitenciarias pretende formar a los alumnos en todos los conocimientos necesarios para conseguir una plaza en el ámbito de la seguridad penitenciaria, aportándoles el material didáctico adecuado, los preparadores y tutores más profesionales, además del sistema de estudio más eficiente.

 

Funciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las funciones a desempeñar por un funcionario de instituciones penitenciarias son muy variadas pudiendo elegir entre tareas exclusivamente burocráticas, tareas de reeducación, tareas ejecutivas de vigilancia y custodia o tareas mixtas. Además, dichas tareas se han dividido en distintas áreas, teniendo en cuenta la mayor o menor relación con los reclusos que requiere la actividad desempeñada y las funciones propias de los miembros que las integran.

No te lo pienses más, comienza a preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias y tendrás una plaza asegurada como funcionario de prisiones.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: