Convocatoria de 831 plazas: Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Administración General del Estado

Oposiciones Funcionarios de prisiones

Convocante: Administración General del Estado
Grupo: GRUPO C1
Nº Plazas: 831
Plazas ya convocadas: 831
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 02/10/2018
Plazo de instancias: 03/10/2018 - 31/10/2018
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 238 de 02/10/2018

Oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias


Las oposiciones al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias vienen siendo, desde hace bastantes años, una de las oposiciones de la administración civil del estado más interesantes para el opositor. Este curso de preparación de las oposiciones de instituciones penitenciarias acerca este sueño para muchos a la mano de los que se decidan por estudiar con nosotros.

Cada año se convocan plazas para las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias

Las funciones a desempeñar por un funcionario de instituciones penitenciarias son muy variadas pudiendo elegir entre tareas exclusivamente burocráticas, tareas de reeducación, tareas ejecutivas de vigilancia y custodia o tareas mixtas. Además, dichas tareas se han dividido en distintas áreas, teniendo en cuenta la mayor o menor relación con los reclusos que requiere la actividad desempeñada y las funciones propias de los miembros que las integran.

El curso de las oposiciones de instituciones penitenciarias, pretende formar a los alumnos en todos los conocimientos necesarios para conseguir una plaza en el ámbito de la seguridad penitenciaria, aportándoles el material didáctico adecuado, los preparadores y tutores más profesionales, además del sistema de estudio más eficiente, el p 8.10, basado en la garantía de puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10.

No te lo pienses más, comienza a preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias con Master-D y tendrás una plaza asegurada como funcionario de prisiones.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Estos son los requisitos que figuran en la  última convocatoria publicada en el BOE:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Si lo prefieres, te lo contamos (en menos de dos minutos) en el siguiente vídeo, junto con un listado de exclusiones médicas.

Solicitar Información