¿Te gustaría ser funcionario? Una manera de conseguirlo es superando las oposiciones de Personal de Servicios. Puedes preparar las oposiciones a subalterno o las oposiciones a conserje, entre otras. La Administración convoca plazas con asiduidad a nivel local, provincial y autonómico. Además, existe la posibilidad de presentarse a varias oposiciones en un mismo año, ya que no están sujetas a una sola convocatoria anual, sino que hay constantes convocatorias a lo largo del año.
La Subescala de Servicios Especiales, más conocida como Personal de Oficios o Servicios, es uno de los cuerpos funcionarios de la Administración a la que pertenecen todo tipo de oficios convocados por las administraciones públicas y se podrá acceder a las siguientes categorías:
- Personal de servicios auxiliares: podrás preparar plazas de subalterno, ordenanza, alguacil, notificador, ujier, bedel y conserje.
- Personal de limpieza y servicios domésticos: podrás preparar plazas de limpieza de edificios públicos, a ayudante de residencia y a auxiliar de ayuda a domicilio.
- Conductor: podrás preparar las plazas de chófer o de conductor de turismos.
- Examinador de Tráfico: como novedad, con el curso de preparación, también podrás preparar las plazas para examinador de Tráfico.
Los exámenes de la fase de oposición pueden variar de una convocatoria a otra, aunque las pruebas más comunes a todas ellas son el examen de preguntas de tipo test, un examen de supuestos prácticos sobre las funciones del puesto y, en ocasiones, se realizan dictados y pruebas de nivel básico, así como una prueba psicotécnica.
El curso de la preparación de las oposiciones de Personal de Servicio dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse en las pruebas. Además, contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta poder alcanzar el aprobado.