Pruebas EIR Enfermero Interno Residente
Pruebas oposiciones EIR Enfermero Interno Residente 2023
- El sistema de selección consiste en la realización de un ejercicio de contestaciones múltiples: en el examen de 2021-2022 serán 200 preguntas más 10 de reserva en 4 horas y media, y en la valoración de los méritos académicos de los aspirantes de acuerdo con las reglas establecidas en la convocatoria.
- Existe una nota de corte: en la convocatoria de 2021-2022 se entiende que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.
- La puntuación final estará constituida en un 90% por el resultado del examen y en un 10% por el baremo de méritos académicos.
- El número de preguntas, nota de corte y resto de características del ejercicio pueden variar en cada convocatoria, por lo que siempre será de aplicación lo establecido en las bases de la convocatoria publicadas en el BOE cada año.
- Se ofertan todas las plazas de todas las especialidades juntas (enfermería obstétrico-ginecológica, enfermería del trabajo, enfermería de salud mental, enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica y enfermería geriátrica), y los aspirantes que consigan su plaza elegirán por orden de puntuación.