Oposición: Oposiciones de Tramitación procesal

Oposiciones Justicia Tramitación Procesal

Oposición de Tramitación procesal


¿Quieres conseguir una plaza fija en el cuerpo de justicia? El curso preparatorio de la oposición al cuerpo de tramitación procesal y administrativa te forma para aprobar la oposición nacional convocada por el Ministerio de Justicia.

 

Las atribuciones del cuerpo de tramitación procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, formación de autos y expedientes, confección de cédulas para la práctica de actos de comunicación, entre otras. El curso de preparación de la oposición al cuerpo de tramitación procesal y administrativa te capacita para trabajar en juzgados y tribunales.

 

Además podrás realizar simulacros de examen similares a los que te encontrarás en las oposiciones de tramitación procesal y administrativa. Con el curso de preparación de las oposiciones de Tramitación Procesal, estarás perfectamente preparado para obtener tu plaza.

 

¡Tu puesto de trabajo te está esperando!

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Tramitación procesal

Son los siguientes:

  • Ser español, mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • La titulación exigida es la de Bachiller o Técnico.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
  • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, los aspirantes deberán reunir todos los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo o especialidad de que se trate, y además poseer la titulación requerida para el acceso a éste, tener la condición de funcionario de carrera en el cuerpo de titulación de acceso inmediatamente inferior al que se pretende acceder y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años. Todos estos requisitos deben reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión.

Solicitar Información