• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Tècnics especialistes Generalitat Catalunya, grup serveis penitenciaris

Serveis Penitenciaris Generalitat de Catalunya, Grupo C1

Tècnics Especialistes Generalitat Catalunya, Grup Serveis Penitenciaris


¿Quieres trabajar en las instituciones penitenciarias de Cataluña? Trabajar en las prisiones es una buena opción para encaminar tu carrera profesional en el Cuerpo de Técnicos de los Servicios Penitenciarios. Las Oposiciones de Técnico Especialista en Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña pertenecen al Grupo B y están dirigidas a todas aquellas personas que quieren desarrollar un trabajo público, fijo y bien remunerado.

¿Cuáles son las funciones de un fucionari de presons? Las principales motivaciones de una persona que desee acceder al Cuerpo de Técnicos de Instituciones Penitenciarias tienen que ser la reeducación y la reinserción social de los presos. Entre sus funciones más destacadas se encuentran: la vigilancia del cumplimiento de las normas de custodia y retención de los presos, contribuir a la asistencia y satisfacción de las necesidades básicas de los internos y también la asistencia social de los familiares y lliberats.

¿Cuánto cobra un técnic especialista de prisiones? El sueldo de un funcionario de Prisiones en Catalunya se sitúa de media entre los 25.000€ y 30.000€ brutos al año, pudiendo superar esas cifras dependiendo de complementos y del puesto en concreto.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Fucionari de Presons


Los requisitos para Tècnic Especialista de Serveis Penitenciaris más importantes son tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, tener 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa, tener el título de bachiller, de técnico o cualquier otro de nivel superior o equivalente y tener los conocimientos de lengua catalana de nivel intermedio de catalán (nivel B) de la Secretaría de Política Lingüística o equivaliendo.

Pruebas Serveis Penitenciaris Catalunya


Estas oposiciones para los Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Catalunya consisten de tres pruebas en su fase de oposición. La primera es tipo test de 100 preguntas, la segunda prueba es la de conocimientos de lengua catalana y la tercera está compuesta por dos ejercicios: un tipo test y un supuesto práctico.

Temario Tècnic Especialista Penitenciaris


El temario de Técnicos especialistas de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña está compuesto de una parte general con temas sobre Derecho Constitucional, Poder judicial, Administración Pública, Procedimiento administrativo, Función pública y Unión Europea. Y la parte específica está compuesta con temas sobre Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Criminología y Psicología.


Solicitar Información