Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Información Oposiciones Renfe

¿Quieres trabajar en Renfe? Lograr un puesto de trabajo en Renfe es una gran opción laboral, con increíbles ventajas como la estabilidad que supone un empleo fijo, flexibilidad horaria, beneficios de todo tipo y una buena remuneración mensual y anual.

¿Qué funciones tiene el Operador Comercial de Renfe? Sus funciones principales son las de venta de billetes en taquilla a los usuarios de Renfe, resolución de incidencias, control de acceso a trenes, contabilidad, atención al cliente, información general y mucho más. Además, tendrás posibilidades de promoción interna dentro de Renfe.

 

¿Cuál es el Sueldo de un Trabajador de Renfe?

El Salario para un Operador Comercial ronda, según las tablas salariales del Grupo Renfe, los 18.000€ al año con variables de antigüedad, horario, días de trabajo festivos y otros factores.

Requisitos para ser Operador Comercial de Renfe

Si quieres ser operador comercial de Renfe, te explicamos los requisitos que deberás cumplir:

  • Nacionalidad:

Ser español a o la de otro Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

  • Titulación:

Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente.

  • Edad:

Tener la edad de trabajar y no exceder la máxima de jubilación.

  • Conocimientos de español:

Demostrar conocimiento de castellano a través de las pruebas (no requiere prueba adicional).

  • Disponibilidad de contratación:

Cumplir los requisitos contractuales en consonancia con la contratación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que pueda sustituirla.

  • Compatibilidad:

No haber sido separado del servicio ni declarado “no apto” para desempeñar las funciones esenciales del ofertado puesto, aunque sea de modo temporal, ni haber sido despedido disciplinariamente por cualquier hecho acaecido en el ámbito del Grupo Renfe.

  • Expediente:

No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas.

Pruebas Operador Comercial de Renfe

Las pruebas para formar parte de Renfe se dividen en tres: una valoración de méritos, una prueba de conocimientos con test psicotécnicos y una tercera fase de entrevista personal a los aspirantes que superen las anteriores.

 

Temario Renfe

El Temario de Operador Comercial de Renfe consta de 10 Unidades Didácticas extraídas del temario oficial que publica Renfe.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información