Oposición: Oposiciones de Policía Nacional de escala ejecutiva

Oposiciones Inspector Policía Nacional

Oposición de Policía Nacional de escala ejecutiva


¿Te gustaría ser inspector de policía? Prepárate para aprobar las oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva.

El inspector de policía es un mando intermedio del CNP, responsable de la investigación y de la gestión, coordinación y dirección unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

Si dispones de una titulación universitaria y quieres pertenecer a las Fuerzas de Seguridad del Estado, preparar las oposiciones para inspector de Policía es una gran opción ya que se convocan plazas cada año para cubrir las vacantes de mandos de policía.  

La mayor parte del temario de las oposiciones de inspector de policía consta de tema jurídicos. Por lo que el aspirante debe dominar los conocimientos en esta materia con el fin de superar las pruebas que se dividen en tres bloques principales: las pruebas de aptitudes físicas, pruebas de conocimientos y por último el reconocimiento médico y los psicotécnicos.

Para superar las oposiciones con éxito es importante preparar las pruebas con la ayuda de profesionales expertos. Con el curso de acceso a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional encontrarás los mejores recursos didácticos: temario actualizado, profesores expertos, 25 academias en toda España, un moderno Campus Virtual, preparador físico…

En definitiva, todos los recursos que el alumno necesite para obtener la plaza en la próxima convocatoria de las Oposiciones de Policía Nacional Escala Ejecutiva.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Policía Nacional de escala ejecutiva

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No padecer ningún defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en la Orden 11 de enero de 1988.

Si lo prefieres, te lo contamos en un breve vídeo. Dale al play: 

Solicitar Información