Oposiciones de Policía Nacional

Cuerpo Nacional de Policía: Escala Básica, Grupo C1

Información Oposiciones Policía Nacional


¿Quieres ser Policía Nacional? El puesto de Policía Nacional es demandado por miles de aspirantes con vocación de servicio público y con ganas de formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es un trabajo de protección al ciudadano y de mantenimiento del orden público, con muchas posibilidades de crecimiento personal y sobre todo profesional. Además de la remuneración económica, los miembros de la escala básica del CNP cuentan con la estabilidad laboral propia de un funcionario público.

¿Cuál es el sueldo de un Policía Nacional? El sueldo en el CNP para un recién ingresado a la escala básica es de 1.500€ mensuales, cantidad que se va incrementando en función de los complementos adquiridos por antigüedad y otros requisitos, pudiendo también ascender en la escala.

¿Qué funciones tiene la Policía Nacional? Entre sus muchas funciones se encuentran la de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, expedición de documentos oficiales como DNI y pasaporte, investigación de delitos monetarios y relacionados con el tráfico de drogas, entrada y salida del territorio nacional de ciudadanos españoles y extranjeros, y muchas más.

 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos para ser Policía Nacional


El requisito principal para acceder al CNP en su escala básica es el de tener un título de Bachillerato o equivalente, como podría ser Grado Medio o Grado Superior. También es necesario tener la nacionalidad española y sería posible presentarse a cualquier edad a partir de los 18 años, siempre que no se alcance la edad de jubilación.

A partir del año 2020, además, algunas enfermedades dejan de causar motivo de exclusión automática y pasan a valorarse individualmente, en función de la gravedad de dicha enfermedad. Es el caso del VIH, la diabetes, la celiaquía o la psoriasis, entre otras.

 

Pruebas para acceder al CNP


Al igual que en todas las pruebas selectivas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para ser Policía Nacional es necesario superar una serie de pruebas físicas. En este caso son circuito de agilidad, dominadas para hombres y suspensión en barra para mujeres, y carrera de 1.000 metros.

Además, se realizan pruebas teóricas, test psicotécnicos y un reconocimiento médico.

 

Temario de Policía Nacional


El temario actualizado de Policía Nacional cuenta con un total de 41 temas, divididos en distintas materias: ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas.

 


Solicitar Información