Oposiciones de Policía Local

Policías Locales y Municipales, Grupos C y D

Información Oposiciones Policía Municipal


¿Quieres ser Policía Local? Ser miembro de los Cuerpos Policiales Locales te ofrece ventajas personales y profesionales. Te permite contar con estabilidad laboral, lo que facilita la conciliación familiar. Formar parte de un Cuerpo de Seguridad tiene un gran prestigio, beneficios sociales y una buena remuneración todos los meses.    

¿Cuáles son las funciones de un Policía Local? Las tareas que se llevan a cabo como Policía Local son protección de autoridades locales, vigilancia o custodia de edificios o instalaciones municipales; ordenación, señalización y dirección del tráfico en el núcleo urbano; realización de atestados por accidentes de circulación sucedidos en el núcleo urbano; como policía judicial y prestando servicios de prevención para evitar actos delictivos.

El sueldo de un Policía Local en España varía entre 1.200€ y 2.000€ mensuales en 14 pagas anuales. Lo que es un gran incentivo para preparar las Oposiciones a Policía Local y conseguir una plaza.

 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos para ser Policía Local


Al ser una oposición con convocatorias de carácter local, hay que tener en cuenta que los requisitos para las Oposiciones a Policía Local pueden variar de un organismo convocante a otro. Pero por lo general, se exige: ser español, tener el título de Bachiller o ESO, estatura mínima de 1,65 m para las mujeres y 1,70 m para los hombres.

 

Pruebas de Policía Local


Las pruebas oficiales que conforman el examen de las convocatorias a Policía Local son pruebas físicas, test psicotécnico, prueba teórica y supuesto práctico.

Convocatorias que se publican asiduamente para Policía Local, Agente de la Policía Local, Auxiliar de la Policía Local, Agente Interino de Policía Local o Guardia Urbana.

 

Temario de Policía Local


Por lo general, el temario de las Oposiciones de Policía Local contiene temas de Derecho constitucional; organización territorial, poder judicial y derecho administrativo; procedimiento administrativo, recursos y régimen local; función pública local, gestión administrativa y haciendas locales; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Derecho Penal; y Legislación de tráfico.

 


Solicitar Información