Oposición: Oposiciones de Policía Foral en Navarra

Oposiciones Policía Foral

Oposición de Policía Foral en Navarra


¿Te gustaría ser Policía Foral de Navarra? Se trata de un colectivo que se ocupa de desempeñar tareas de diversa índole en materia de seguridad y orden público. Para poder ser funcionario del cuerpo deberás aprobar las oposiciones a policía foral de Navarra. 

 

En las oposiciones a policía foral tendrás que hacer frente a tres tipos de pruebas. Un primer apartado en el que tendrás que superar dos cuestionarios tipo test, uno sobre el temario general y el otro de la parte especial. Después te enfrentarás a las pruebas físicas y, finalmente, a los test psicotécnicos y la redacción de un tema de actualidad.

 

Para superar con éxito éstas oposiciones es importante obtener la mejor formación. El curso de Policía Foral de Navarra dota al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte de estas oposiciones, tanto las teóricas como las físicas.

 

Un temario totalmente actualizado, el acompañamiento constante de los entrenadores y la preparación con los profesores expertos, te ayudarán a que puedas desempeñar tu profesión en la Policía Foral de Navarra en el menor tiempo posible.  No lo dudes, si trabajar como policía en la Comunidad de Navarra es tu pasión, llega el momento de comenzar a preparar la oposición.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Policía Foral en Navarra

Son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española. Tener al menos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa (según últimas bases BON n.º 89 de 9 de mayo de 2019).
  • Estar en posesión del título de Bachiller, de Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazao de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria y no estar incurso en causa de exclusión médica comprendida en el anexo III de la convocatoria.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir vehículos B. 
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • En el caso de que se pretenda acceder a una plaza bilingüe con requisito de idioma euskera nivel B2 o C1, estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos de los citados niveles conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010), o de titulación reconocida oficialmente equivalente, o superar la prueba convocada al efecto que determine si la persona aspirante tiene nivel lingüístico equiparable en dicho idioma.
  • En el caso de que se pretenda acceder a una plaza con requisito de carné de conducir de clase A2 o A, estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, salvo que en las bases concretas se especifiquen otros plazos o formas de presentar los documentos necesarios.

Solicitar Información