• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Mossos d'Esquadra

Mossos Generalitat Catalunya, Grupo C2

Información Oposiciones Mossos d'Esquadra


¿Quieres ser Mosso d'Esquadra? Formar parte del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, la Policía propia de Catalunya, te ofrece ventajas como una estabilidad laboral gracias a un trabajo fijo para toda la vida, reconocimiento social y una muy buena remuneración todos los meses.    

¿Qué funciones tienen los Mosso d'Esquadra? Las tareas que se llevan a cabo como Mosso d'Esquadra son funciones relacionadas con la protección de la libertad y la seguridad ciudadana de acuerdo con el ordenamiento jurídico.

¿Cuánto cobra un Mosso d'Esquadra? El sueldo de un Mosso en Cataluña recién incorporado al cuerpo es de 2.575€. Lo que es un gran incentivo para preparar las Oposiciones a Mosso y conseguir una plaza.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Mosso d'Esquadra


Los requisitos de las oposiciones a Mosso d'Esquadra son tener la nacionalidad española, tener título de bachillerato o equivalente, tener más de 18 años, no tener antecedentes penales, poseer el carnet de conducir de la clase B.

Pruebas Mossos d'Esquadra


Las pruebas del examen en las oposiciones de Mossos d'Esquadra son ejercicio de conocimientos, prueba aptitudinal, circuito de agilidad, presión sobre banco, cursa lanzadora, pruebas psicotécnicas, entrevista personal, conocimientos de lengua catalana.

Temario Mossos d'Esquadra


El temario para Mosso d'Esquadra se especifica en las bases de la convocatoria para las oposiciones. Entre los temas para Mosso encontramos bloques Conocimientos del entorno, Institucional, Seguridad y Policía, Actualidad.


Solicitar Información