• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Agente de Hacienda

Oposiciones Hacienda Grupo C1

Información Oposiciones Agente de Hacienda


¿Quieres ser Agente de Hacienda? Las Oposiciones de Agente de Hacienda te permiten acceder a un empleo público pensado para personas a las que les atraiga la administración y la gestión tributaria, ya que son muy importantes las labores de recaudación, gestión e inspección.

¿Qué funciones tiene un Agente de Hacienda? Entre las funciones de los Agentes de Hacienda Pública destacan en Inspección, tareas preparatorias y verificación de material; en Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes; en Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de impuestos.

¿Cuál es el salario de un Agente de Hacienda? El sueldo del Agente de Hacienda Pública oscila entre los 1.500€ y 2.000€ mensuales, sin tener en cuenta la antigüedad, ya que este aumenta conforme se sube de nivel en el cuerpo.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos Agente Hacienda


Los requisitos para ser Agente de Hacienda en la Administración Pública son, entre otros, tener nacionalidad española, más de 16 años de edad y poseer el título de bachiller o técnico. Por lo que se pueden considerar unas oposiciones con requisitos muy asequibles.

Pruebas Agente Hacienda


Las pruebas oficiales de la convocatoria para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado en la especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1, consta de dos ejercicios: un cuestionario de 100 preguntas y un supuesto teórico-práctico.

Temario Agente Hacienda


El temario de las Oposiciones de Agente de Hacienda consta principalmente de temas sobre Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General, Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.


Solicitar Información