Oposición: Oposiciones de Enfermería en instituciones penitenciarias

Oposiciones Enfermería prisiones

Oposición de Enfermería en instituciones penitenciarias


¿Te gustaría trabajar en el cuerpo de ATS de instituciones penitenciarias? El curso para la preparación de la oposición de enfermería de instituciones penitenciaras te ofrece los conocimientos necesarios para las tres pruebas que consta el proceso selectivo y conseguir una plaza en el cuerpo de ATS de instituciones penitenciarias.

 

¿De qué se encarga un Enfermero de Instituciones Penitenciarias? De la Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, curación, rehabilitación y reinserción en las consultas de enfermería de los centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior.

 

El curso para preparación de la oposición de enfermería de instituciones penitenciarias va dirigido a todos los ATS o DUE interesados en desarrollar su labor profesional dentro del ámbito de instituciones penitenciarias. Además, el curso para preparación de la oposición de enfermería de instituciones penitenciaras se dirige a quienes no dispongan de puntuación por tiempo trabajado en la sanidad pública, ya que esta convocatoria sólo es oposición y no hay concurso de méritos.

 

Si tienes vocación de enfermería y quieres un empleo estable y de calidad, deja de buscar: prepara las oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Enfermería en instituciones penitenciarias

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario en Enfermería, o equivalente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • Como requisito específico para el acceso a todos los Cuerpos Penitenciarios se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Solicitar Información