Oposición: Oposiciones de Educación especial

Oposiciones Pedagogía Terpeútica

Oposición de Educación especial


Si quieres trabajar con niños con necesidades específicas de apoyo educativo debes aprobar las Oposiciones de Educación Especial. De esta manera, pasarás a formar parte del Cuerpo de Maestros proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos/as con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación intelectual.

Algunas de las funciones a desarrollar por los Maestros de Pedagogía Terapéutica son servir como guía de aprendizaje a los alumnos con necesidades específicas, adaptar el material didáctico junto con los docentes o facilitar la integración de los alumnos en el grupo, entre otras muchas cuestiones.

El examen de la oposición de educación especial consta de varias pruebas: realización de una serie de ejercicios y desarrollo de un tema. Además, en la oposición de educación especial se valora la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de programación didáctica y elaboración de una unidad didáctica.

Si quieres conseguir estabilidad laboral y hacerte con tu plaza en un centro público como maestro de pedagogía terapéutica, te ayudamos a que superes con éxito las pruebas de la próxima convocatoria.

En el curso para preparar la oposición en educación especial ponemos a tu disposición al mejor equipo de expertos profesionales y el campus virtual más completo. Además, te ofrecemos temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, programación didáctica, práctica de la oratoria y todas las cuestiones necesarias para ayudarte a conseguir tu plaza.  

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Educación especial

¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de Educación infantil?

Aquí los tienes, repásalos:

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE, ¡YA PODEMOS EMPEZAR TU PREPARACIÓN!

Solicitar Información