Oposición: Oposiciones de Capacitación Profesional de Transportista

Competencia Profesional Transporte Mercancías

Oposición de Capacitación Profesional de Transportista


 

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el Título Administrativo de Aapacitación Profesional de Transportista correspondiente. Si deseas prosperar en el sector de la conducción de transporte es muy recomendable que obtengas la capacitación profesional de transportista.

 

Este título es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).

 

La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las Tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

 

Las pruebas se convocan habitualmente de manera anual y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

 

Para presentarte a las pruebas de Capacitación Profesional de Transporte no es necesario tener titulación académica alguna, ni permiso de conducción genérico a determinada clase, ni edad mínima; tan sólo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditándolo con tu Documento Nacional de Identidad.

 

Con el curso de transportista podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna. El temario actualizado, los casos prácticos o los simulacros de exámenes te ayudarán a que obtengas tu certificado. 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Capacitación Profesional de Transportista

Son los siguientes:

  • Ser español o tener la nacionalidad española. También pueden obtener la capacitación las personas que tengan su residencia legal en España y número de identificación de extranjería (NIE).
  • Ser mayor de edad.
  • Tener el título de bachiller (o equivalente) o el de técnico (ya sea medio o superior).
  • No se precisa permiso o licencia de conducción.

* Para inscribirse en las pruebas, las Comunidades Autónomas exigen residir en las mismas, acreditándose generalmente mediante: 

  • El DNI / NIE (donde aparecerá el domicilio).
  • El certificado de empadronamiento (mínimo 185 días).
  • Acreditando el traslado a esa Comunidad Autónoma por motivos familiares / profesionales en el caso de periodo de residencia inferior a 185 días (no sirven los desplazamientos temporales).
Solicitar Información