• Facebook Opobusca
  • Twitter Opobusca
  • Telegram Opobusca

Oposiciones de Bombero

Cuerpo Bomberos Grupo C2

Oposición Bomberos


¿Quieres ser Bombero? Ser miembro del Cuerpo de Bomberos te ofrece enormes ventajas como una estabilidad laboral gracias a un trabajo fijo para toda la vida, gran flexibilidad horaria para conciliar la vida laboral con la personal, beneficios sociales y una muy buena remuneración todos los meses.    

¿Qué funciones tiene un Bombero? Las tareas que se llevan a cabo como bombero son funciones preventivas para evitar que se provoquen incendios, funciones de extinción contra incendios que no se han podido evitar o funciones generales de protección y salvamento a personas, bienes, propiedades o actividades. Incluidas tareas para las que se requieren la intervención de bomberos, como inundaciones, explosiones, rescates y personas atrapadas.

El sueldo de un bombero en España varía entre 2.500€ y 3.300€ mensuales en 14 pagas anuales. Lo que es un gran incentivo para preparar las Oposiciones a Bombero y conseguir una plaza.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Requisitos para ser Bombero


Al tratarse de una oposición de carácter local, cada organismo convocante puede exigir los requisitos que considere para cubrir las plazas necesarias. Por lo que los requisitos pueden variar entre convocatorias.

Generalmente, se pide ser español o miembro de la Unión Europea y, en algunos casos, únicamente nacionalidad española. Tener 16 años de edad, aunque este requisito quedará condicionado por los permisos de conducir que se exijan en la convocatoria. Se podrá solicitar poseer Graduado en ESO o equivalente, Bachiller, Técnico o equivalente. En cuanto a permisos de conducir, se suelen pedir B y C. Si la plaza es para bombero conductor, pueden pedir el carné C + E.

Pruebas de Bombero


Las Oposiciones de Bomberos constan principalmente de una prueba teórica, pruebas físicas, prueba psicotécnica y/o de personalidad, reconocimiento médico, y, en algunas convocatorias, puede haber pruebas de oficio y casos prácticos. Si la convocatoria es de plazas para bombero conductor, se puede incluir una prueba de conducción.

Temario de Bombero


El temario de las Oposiciones a Bombero cuenta con temas generales que son comunes a nivel nacional, pero también se deberán tener muy en cuenta los temas específicos de cada convocatoria, los cuales dependerán de cada ayuntamiento, diputación o consorcio. Temas sobre derecho, régimen local, fuego y extinción, salvamento, materias peligrosas, parque móvil y protección, entre otros.


Solicitar Información