Oposiciones de Bibliotecas

Auxiliar y Técnico Grupos C1 y C2

Información Oposiciones de Bibliotecas


¿Te gustaría trabajar como Auxiliar o Técnico de Bibliotecas? Estos puestos dotan al trabajador de estabilidad laboral y económica y de un trabajo con posibilidades de crecimiento profesional. En función de la titulación, además, los aspirantes podrían optar por una plaza u otra, por lo que habría plazas para todos los niveles de estudio.

¿Cuáles son las funciones de los Auxiliares y Técnicos de Bibliotecas? Entre muchas otras, tanto los auxiliares como los técnicos realizan funciones de ordenación, organización y conservación de la colección, así como la gestión de los servicios de la biblioteca y mantenimiento de los documentos y fondo bibliográfico.

¿Cuál es el sueldo de un Bibliotecario? El sueldo para los puestos de Auxiliar y Técnico Auxiliar de Bibliotecas oscila entre los 1.100 € y los 1.500 €.

 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos para ser Bibliotecario


Al tener dos puestos, lógicamente los requisitos varían un poco. Mientras que un Auxiliar de Biblioteca es necesaria únicamente una titulación de ESO, para ser Técnico de Bibliotecas es necesario un título de Bachillerato. Otros requisitos suelen ser el de ser mayor de 16 años y tener nacionalidad española o de la Unión Europea.

 

Pruebas para ser Bibliotecario


Las pruebas más habituales son los ejercicios tipo test y los ejercicios de preguntas cortas de desarrollo. Para conocer qué prueba se realizará en la convocatoria, es necesario consultar las bases.

 

Temario Bibliotecas


El temario para ser Bibliotecario incluye temas de servicios bibliotecarios, tareas técnicas y administrativas, registro bibliográfico, conservación y organización, tecnologías, archivos, legislación general y más.

 


Solicitar Información