Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Administrativos Grupo C2

Información Oposiciones Auxiliar Administrativo


¿Quieres ser Auxiliar Administrativo? Ser miembro de la Administración Pública te ofrece enormes ventajas como una estabilidad laboral gracias a un trabajo fijo para toda la vida, gran flexibilidad horaria para conciliar la vida laboral con la personal, beneficios sociales y una remuneración segura todos los meses.

¿Qué funciones tiene un Auxiliar Administrativo? En general, se trata de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones o normas existentes. Lo que pueden ser tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con la sección o departamento al que pertenezca; tramitación de expedientes, tareas de registro y archivo, o cumplimentación de documentos administrativos, entre otras.

¿Cuál es el salario de un Auxiliar Administrativo? El salario de un Auxiliar Administrativo en España varía entre los 1.000€ y 1.400€ mensuales en 14 pagas anuales. Lo que es un gran incentivo para preparar las Oposiciones a Auxiliar Administrativo y conseguir una plaza.

 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos Auxiliar Administrativo


Entre los requisitos exigidos en las convocatorias de las oposiciones a Auxiliar Administrativo destaca tener nacionalidad española o de algún Estado de la Unión Europea, tener como mínimo 16 años de edad, poseer el título de graduado en ESO, FPI o equivalente, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

Como puedes ver, son todos ellos requisitos asequibles que nos permitirán ser funcionario público con estudios básicos y a una temprana edad.

 

Pruebas de Auxiliar Administrativo


El temario de oposiciones a Auxiliar Administrativo depende del ámbito que convoque, que puede ser local, autonómico, estatal, incluso universidades y servicios de salud. No existe por lo tanto un examen tipo para todas ellas, pero sí que podemos afirmar que las pruebas más recurrentes son las siguientes:

Prueba teórica, generalmente tipo test, aunque también puede haber desarrollo de un tema o preguntas cortas; el supuesto práctico consiste en la resolución de un supuesto o la redacción de un documento administrativo; la prueba de informática con programas como Word, Excel y Access; y test psicotécnicos con pruebas de inteligencia abstracta, capacidad verbal, numérica, o de razonamiento, por ejemplo.

 

Temario de Auxiliar Administrativo


El temario de Auxiliar Administrativo, dentro de esas posibles variaciones, incluye temas como Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Financiero, Derecho Sanitario, Función Pública, Régimen Local, Seguridad Social u Organización de oficinas públicas.

 


Solicitar Información