Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca
Oferta de 2 plazas: 

Oposiciones de Trabajo Social en Zarautz (Guipúzcoa)

Oposiciones Trabajo Social

  • Convocante: Zarautz (Guipúzcoa)
  • Nº Plazas: 2
  • Tipo: Oferta
  • Fecha de publicación: 03/09/2020
  • Categoría: LOCAL
  • Origen: BOP nº 168 de 03/09/2020

Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Trabajo Social en Zarautz (Guipúzcoa). Accede a una de las 2 plazas de Trabajo Social y cambia tu futuro.

1 Próximamente
2 Convocada
3 Abierto plazo de
presentación
de instancias
4 Cerrado plazo de
presentación
de instancias
5 Fechas de
examen resueltas

Oposición de Trabajo Social

¿Quieres ejercer como trabajador social? Para desempeñar esta profesión, necesitarás estar en posesión de un título de Grado o Diplomatura en Trabajo Social. De esta manera, podrás aspirar a la especialización que prefieras, ya sea en Instituciones Penitenciarias, Servicios de Salud o cualquier otra administración que convoque las plazas.

Las pruebas de la oposición de trabajo social constan de prueba teórica de temas específicos o generales y de un supuesto práctico de manera habitual. En función del tipo de convocatoria con el que nos encontremos, estas pruebas pueden variar de pruebas tipo test a desarrollo de temas.

Las funciones de un trabajador social son, entre otras, las de atender y orientar a los usuarios de Servicios Sociales para la resolución de problemas, tramitar recursos sociales para el normal desarrollo del plan de trabajo específico, derivar al usuario al Servicio Social Especializado que corresponda, hacer seguimiento de los casos y detectar necesidades sociales y situaciones de alto riesgo social.

El curso preparatorio de la oposición de Trabajo social incluye un temario general con contenidos teóricos sobre trabajo social y servicios sociales y legislativos generales y un libro de casos prácticos que te ayudarán en la preparación de la oposición de trabajo social, adaptado a la especialidad a la que se quiera optar.

Si tienes la diplomatura de Trabajo Social, tu mejor salida es preparar las oposiciones ¿A qué esperas?

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información