Oferta de 2 plazas: 

Oposiciones de Trabajo Social en Paracuellos De Jarama (Madrid)

Oposiciones Trabajador Social

Convocante: Paracuellos De Jarama (Madrid)
Nº Plazas: 2
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 03/11/2020
Categoría: LOCAL

Oposición de Trabajo Social


¿Quieres ejercer como trabajador social? Para desempeñar esta profesión, necesitarás estar en posesión de un título de Grado o Diplomatura en Trabajo Social. De esta manera, podrás aspirar a la especialización que prefieras, ya sea en Instituciones Penitenciarias, Servicios de Salud o cualquier otra administración que convoque las plazas.

Las pruebas de la oposición de trabajo social constan de prueba teórica de temas específicos o generales y de un supuesto práctico de manera habitual. En función del tipo de convocatoria con el que nos encontremos, estas pruebas pueden variar de pruebas tipo test a desarrollo de temas.

Las funciones de un trabajador social son, entre otras, las de atender y orientar a los usuarios de Servicios Sociales para la resolución de problemas, tramitar recursos sociales para el normal desarrollo del plan de trabajo específico, derivar al usuario al Servicio Social Especializado que corresponda, hacer seguimiento de los casos y detectar necesidades sociales y situaciones de alto riesgo social.

El curso preparatorio de la oposición de Trabajo social incluye un temario general con contenidos teóricos sobre trabajo social y servicios sociales y legislativos generales y un libro de casos prácticos que te ayudarán en la preparación de la oposición de trabajo social, adaptado a la especialidad a la que se quiera optar.

Si tienes la diplomatura de Trabajo Social, tu mejor salida es preparar las oposiciones ¿A qué esperas?

 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos de Trabajo Social


El curso capacita para que cualquier persona con el grado o diplomada en Trabajo Social amplíe y recuerde los conocimientos que posee en materia de Trabajo Social. Además, prepara las oposiciones locales en Servicios Sociales, en Servicios de Salud y en Instituciones Penitenciarias.

Los requisitos generales para presentarse a estas oposiciones son los siguientes:

  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer la titulación de diplomado o grado en Trabajo Social.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber ingresado los derechos de examen.
  • Poseer nacionalidad española o la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Al ser diferentes ámbitos, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí te mostramos deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

 


Solicitar Información