Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca
Oferta de 3 plazas: 

Oposiciones de Trabajo Social en el Ámbito de Salud en SCS (Servicio Cántabro de Salud)

Oposiciones Trabajo Social en el Ámbito de Salud

  • Convocante: SCS (Servicio Cántabro de Salud)
  • Nº Plazas: 3
  • Tipo: Oferta
  • Fecha de publicación: 31/12/2021
  • Categoría: AUTONÓMICA
  • Origen: BOC de 31/12/2021

Observaciones: Promoción interna

Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Trabajo Social en el Ámbito de Salud en SCS (Servicio Cántabro de Salud). Accede a una de las 3 plazas de Trabajo Social en el Ámbito de Salud y cambia tu futuro.

1 Próximamente
2 Convocada
3 Abierto plazo de
presentación
de instancias
4 Cerrado plazo de
presentación
de instancias
5 Fechas de
examen resueltas

Oposición de Trabajo Social en el Ámbito de Salud

El ser humano no es una suma de partes diversas, sino que es el resultado de una complejidad biopsicosocial, de esta forma uno de los ámbitos profesionales del trabajador social son los Servicios Sanitarios, tanto en Atención Primaria de Salud, como en Atención Especializada, un perfil que en el contexto sanitario adquiere una gran importancia, ya que la salud, la enfermedad y lo social están íntimamente relacionados.

Entre los objetivos del trabajador social en el ámbito sanitario se destaca el aportar al equipo sanitario el diagnóstico psicosocial de la persona enferma y establecer el plan de tratamiento ya sea individual, familiar o grupal de las problemáticas sociales que inciden en el binomio salud-enfermedad.

El curso para la preparación de la oposición de Trabajo Social en los Servicios de Salud va dirigido a diplomados en trabajo social interesados en trabajar como trabajadores sociales sanitarios tanto en la Atención Primaria como Especializada de Salud. Las pruebas de la oposición de trabajo social sanitario constan de una prueba teórica tipo test.

El curso preparatorio de la oposición de trabajo social en el ámbito de salud de Master D, incluye un temario general con contenidos teóricos sobre trabajo social en el ámbito de la salud y dispone del material necesario para superar la prueba que pueda plantearse, nuestro sistema de Preparación P8.10, que exige puntuaciones iguales o superiores al 8 sobre 10, por lo que superado nuestro sistema P8.10 estarás perfectamente preparado para superar este examen y conseguir tu plaza de trabajador social en los Servicios de Salud.

Los requisitos para presentarse a las plazas de Trabajador social en el ámbito de salud son:

Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar diplomado en Trabajo Social o Asistente Social.

No estar incurso en causa legal de la incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información