Oferta de 439 plazas: Oposiciones de Técnico de Hacienda en Administración General del Estado

Oposiciones Hacienda

Convocante: Administración General del Estado
Nº Plazas: 439
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 02/04/2019
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 79 de 02/04/2019

Oposición de Técnico de Hacienda


Las oposiciones de Subinspector de Hacienda son una opción interesante de futuro si quieres brillar en tu carrera profesional. Pertenecen al grupo B y tienen buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año.

Conseguir una de esas plazas puede resultar más fácil gracias a este curso de preparación de la oposición de Técnico de Hacienda.

 

El Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda Pública se creó en 1977 y se estructuró en: Gestión y Liquidación, Contabilidad, Subinspectores de los Tributos, Gestión Aduanera, Gestión Catastral y Gestión Recaudatoria.

El Cuerpo Técnico de Hacienda está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y sus funciones son las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

 

El proceso de selección para Técnico de Hacienda consta de dos fases, una fase oposición y un curso selectivo. La fase de oposición cuenta con tres ejercicios eliminatorios y el curso selectivo se realiza, una vez superada la primera fase, en la escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales o en los centros regionales.

No pierdas el tiempo, sólo con tu esfuerzo y constancia y nuestra ayuda podrás conseguirlo.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Técnico de Hacienda

Son los siguientes:

  • Ser español.
  • Mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.
  • Además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Solicitar Información