Oferta de 26 plazas: 

Oposiciones de Primaria: Educación Especial en Gobierno Balear

Opositar a Primaria: Educación Especial en Gobierno Balear

Convocante: Gobierno Balear
Nº Plazas: 26
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 14/12/2021
Categoría: AUTONÓMICA
Observaciones: 20 para Mallorca, 3 para Menorca, 2 para Ibiza, 1 Formentera

Oposición de Primaria: Educación Especial


Si quieres trabajar con niños con necesidades específicas de apoyo educativo debes aprobar las Oposiciones de Educación Especial. De esta manera, pasarás a formar parte del Cuerpo de Maestros proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos/as con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación intelectual.

Algunas de las funciones a desarrollar por los Maestros de Pedagogía Terapéutica son servir como guía de aprendizaje a los alumnos con necesidades específicas, adaptar el material didáctico junto con los docentes o facilitar la integración de los alumnos en el grupo, entre otras muchas cuestiones.

El examen de la oposición de educación especial consta de varias pruebas: realización de una serie de ejercicios y desarrollo de un tema. Además, en la oposición de educación especial se valora la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de programación didáctica y elaboración de una unidad didáctica.

Si quieres conseguir estabilidad laboral y hacerte con tu plaza en un centro público como maestro de pedagogía terapéutica, te ayudamos a que superes con éxito las pruebas de la próxima convocatoria.

En el curso para preparar la oposición en educación especial ponemos a tu disposición al mejor equipo de expertos profesionales y el campus virtual más completo. Además, te ofrecemos temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, programación didáctica, práctica de la oratoria y todas las cuestiones necesarias para ayudarte a conseguir tu plaza.  

Evolución de convocatorias de Primaria: Educación Especial y plazas convocadas

Año 2020 2021 2022
Convocatorias 3 7 1
Plazas 226 341 132
 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: