Oferta de 17 plazas: Oposiciones de Policía local de Madrid en Fuenlabrada (Madrid)

Oposiciones Policía local de Madrid

Convocante: Fuenlabrada (Madrid)
Nº Plazas: 17
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 04/02/2019
Categoría: LOCAL
Origen: BOCM nº 29 de 04/02/2019

Oposición de Policía local de Madrid


Ser Policía Local de Madrid supone conseguir un empleo estable y de calidad, con amplias posibilidades de crecimiento tanto profesional como personal. Es por ello que cada año multitud de opositores se deciden por preparar esta oposición. Esto quiere decir que para conseguir un puesto es necesario llegar una preparación exhaustiva y personalizada, debido a la gran competencia que existe.

 

Las funciones del Policía Local de Madrid son sobradamente conocidas, pero nunca viene mal recordarlas: 

  • Proteger a las Autoridades de las Corporaciones Locales
  • Vigilancia y custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Dirigir el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Instruir atestados por accidentes de circulación.

 

Si cumples con todos los requisitos necesarios y tienes esta vocación de protección y servicio público al ciudadano, solo tendrás que superar una serie de pruebas, tanto teóricas como físicas, que generalmente consisten en una prueba de conocimientos, y unos ejercicios físicos divididos en carrera de velocidad y resistencia, salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal y natación. Todas estas pruebas irán acompañadas de un reconocimiento médico.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Policía local de Madrid

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Coordinación de policias locales de Madrid, para tomar parte en las pruebas selectivas de ingreso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener nacionalidad española.
  • b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • c) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas.En este caso será el titulo de Bachiller o equivalente.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • e) Carecer de antecedentes penales.
  • f) Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: Clase B o equivalente.
  • g) Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.

Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, mantenerlos durante todo el proceso selectivo y acreditarlos con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas, salvo el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por los aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación.

 

Solicitar Información