Oferta de 3 plazas: Oposiciones de Policía Local Comunidad Valenciana en Alfafar (Valencia)

Oposiciones Policía Local Comunidad Valenciana

Convocante: Alfafar (Valencia)
Nº Plazas: 3
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 30/06/2017
Categoría: LOCAL
Origen: BOP nº 123 de 28/06/2017

Oposición de Policía Local Comunidad Valenciana


El curso de policía local para la comunidad de Valencia trata de manera específica los temas exigidos para las convocatorias de policía local de la comunidad valenciana. Este curso pretende dotar al alumno de la base y conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte de las oposiciones para acceder a una plaza de policía local en Valencia.

El curso de preparación de las oposiciones para ser policía local en Valencia te proporciona formación para obtener plaza fija para el cuerpo de policía local en los municipios u organismos en la comunidad valenciana.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Policía Local Comunidad Valenciana

De acuerdo con lo establecido en el artículo 58 de la Ley 17/2017, de 15 de diciembre, de la Generalitat, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, "las personas que aspiren a ingresar en los cuerpos de policía local deberán reunir, como mínimo y en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Haber superado el curso de capacitación correspondiente a la categoría a la cual se accede y la fase previa, realizados por el Ivaspe (*).

c) No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.

d) Carecer de antecedentes penales.

e) Estar en posesión de la titulación académica exigible (Bachillerato o equivalente) a cada escala o, en su caso, la equivalente para el grupo al cual pertenece la plaza convocada, de acuerdo con la legislación básica del Estado.

f) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

g) Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

h) Estar en posesión de los permisos que reglamentariamente se establezcan y que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas.

i) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan reglamentariamente.

j) Cualesquiera otros requisitos específicos de acceso relacionados con las funciones y las tareas a ejercer que se determinen reglamentariamente".

(*) El artículo 56 de la ley señala que "para poder participar en los procesos selectivos de oposición que convoquen los ayuntamientos, las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Haber superado una fase previa, convocada por el Ivaspe, consistente en la realización de pruebas físicas y psicotécnicas.

b) Haber superado el curso básico de capacitación impartido por el Ivaspe".

Estos dos requisitos no serán exigidos hasta enero de 2020, como máximo (dos años desde la entrada en vigor de esta ley).

Solicitar Información