Oferta de 2 plazas: Oposiciones de Policía Local Andalucía en Doña Mencia (Córdoba)

Oposiciones Policía Local Andalucía

Convocante: Doña Mencia (Córdoba)
Nº Plazas: 2
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 20/08/2019
Categoría: LOCAL
Origen: BOP nº 153 de 12/08/2019

Oposición de Policía Local Andalucía


¿Te gustaría ser Policía Local en Andalucía? Se trata de un cuerpo que se ocupa de proteger a las autoridades locales, controlar la dirección del tráfico en el núcleo urbano, prevenir actos delictivos o vigilar los espacios públicos entre otras muchas funciones.

Ser policía local es una profesión vocacional, si tienes claro que es tu pasión, llega el momento de preparar las oposiciones al cuerpo de la Policía Local de Andalucía. El único modo de acceder a este cuerpo perteneciente al grupo de fuerzas y cuerpos de Seguridad será superando satisfactoriamente todas las pruebas de la oposición. Éstas se dividen en cuatro partes principales: las pruebas físicas, el examen médico, los psicotécnicos y la prueba de conocimientos en la que los aspirantes deberán contestar por escrito a los temas propuestos por el Tribunal.

El curso de policía local para Andalucía trata de manera específica los temas exigidos para las convocatorias de policía local de Andalucía. De esta manera pretende dotar al alumno de la base y conocimientos necesarios para presentarse con seguridad a las pruebas y para acceder a una plaza de policía en cualquier localidad de Andalucía.

Aplicamos un exclusivo sistema docente P8.10, un sistema de excelencia que tiene como finalidad sacar el máximo rendimiento del alumno con el fin de que alcancen los mejores resultados en cada convocatoria.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Policía Local Andalucía

Son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación. 

Nota explicativa: la edad máxima establecida anteriormente era "no haber cumplido los 35 años de edad", como se indicaba en el  Real Decreto 201/2003, de 8 de julio. Sin embargo, el Estatuto Básico del Empleado Público es posterior (del 2007) y en él no se fija límite de edad; además, al ser el estatuto una ley, prevalece sobre el Real Decreto de 2003. En este sentido se ha pronunciado el Tribunal Supremo en Sentencia 575/2014, de febrero  de 2014.

  • Tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.
  • Estar en posesión de la titulación de bachiller, técnico superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Compromiso de portar armas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, salvo que en las bases concretas se especifiquen otros plazos o formas de presentar los documentos necesarios.

Solicitar Información