Oferta de 5 plazas: Oposiciones de Oficial tributario local en Gobierno Balear

Oposiciones Oficial tributario local

Convocante: Gobierno Balear
Nº Plazas: 5
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 14/01/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BOIB nº 141 de 20/12/2018
Observaciones: Agencia Tributaria de las Islas Baleares

Oposición de Oficial tributario local


Las oposiciones de Subinspector de Hacienda son una opción interesante de futuro si quieres brillar en tu carrera profesional. Pertenecen al grupo B y tienen buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año.

Conseguir una de esas plazas puede resultar más fácil gracias a este curso de preparación de la oposición de Técnico de Hacienda.

 

El Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda Pública se creó en 1977 y se estructuró en: Gestión y Liquidación, Contabilidad, Subinspectores de los Tributos, Gestión Aduanera, Gestión Catastral y Gestión Recaudatoria.

El Cuerpo Técnico de Hacienda está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y sus funciones son las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

 

El proceso de selección para Técnico de Hacienda consta de dos fases, una fase oposición y un curso selectivo. La fase de oposición cuenta con tres ejercicios eliminatorios y el curso selectivo se realiza, una vez superada la primera fase, en la escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales o en los centros regionales.

No pierdas el tiempo, sólo con tu esfuerzo y constancia y nuestra ayuda podrás conseguirlo.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Oficial tributario local

Son los siguientes:

  • Ser español.
  • Mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.
  • Además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Solicitar Información