Oferta de 2030 plazas: Oposiciones de Guardia Civil en Administración General del Estado

Oposiciones Guardia Civil

Convocante: Administración General del Estado
Nº Plazas: 2030
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 03/04/2018
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 81 de 03/04/2018
Observaciones: Del total de estas 2.030 plazas autorizadas se reservan 812 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Oposición de Guardia Civil


Master-D te de la posibilidad de convertirte en Guardia Civil gracias a su curso de preparación de las oposiciones a Guardia Civil.

La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como uno de los componente fundamentales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil tiene la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

¿Quieres ser Guardia Civil? Preparate con Master-D y un trabajo para toda la vida puede ser tuyo

El curso de preparación de las oposiciones a Guardia Civil va dirigido a todos aquellos interesados en un empleo público cuyas atribuciones se correspondan con la realización de tareas propias de un Guardia Civil.

Para que consigas superar con éxito las oposciones Master-D te prepara para la entrevista personal mediante simulacros basados en casos reales. Además te ofrece completamente gratis la preparación del inglés.

El acceso a la Guardia civil está en tus manos. No pierdas el tiempo y preséntate a las próximas pruebas, estudiando con nosotros.

Master-D tiene grandes éxitos cosechados en las oposiciones de Guardia Civil.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Guardia Civil

Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias son:

  • Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.
  • Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 9 de abril de 1996.
    • http://www.guardiacivil.es/web/web/documentos/pdfs/act2011/resulingreso/orden_9/Apendice_B.pdf
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágines contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civl en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permite los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General n.º 12, de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil, n.º 1, de 12 de enero de 2010).
  • Altura: hombres entre 165 y 203 centímetros y mujeres entre 160 y 203 centímetros.
  • Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que llevan, al menos, cinco años de servicio efectivos en la fecha prevista de incorporación al centro de formación tendrán plazas reservadas.
Solicitar Información