Oferta de 1 plaza: 

Oposiciones de Educación Social en Martorelles (Barcelona)

Oposiciones Educación Social

Convocante: Martorelles (Barcelona)
Nº Plazas: 1
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 31/05/2021
Categoría: LOCAL

Oposición de Educación Social


¿Te gustaría trabajar como Educador Social? Para poder opositar necesitarás una titulación de diplomado o Grado en Educación Social. Te abrirá las puertas a un buen trabajo en distintas administraciones, como Servicios Sociales, Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones, Juntas y cualquiera de ellas que requieran de profesionales de este sector.

Las pruebas de Educador Social pueden variar precisamente en función de la administración que convoque las plazas y pueden constar de pruebas teóricas, prácticas, orales o incluso entrevistas personales. Algunos de los ejercicios más comunes son los tipo test, desarrollo de uno o más temas o resolución de un caso práctico.

Por su parte, las funciones son muy diversas, y van desde la mediación social, educativa y cultural hasta el diseño e implementación de proyectos educativos que contribuyan con los objetivos de las administraciones.

Con este curso, el aspirante obtendrá las habilidades y conocimientos necesarios para aprobar todo tipo de oposiciones de Educación Social y conseguir una plaza en la administración que se proponga, en cualquier punto de España.

¿Tienes tu título de Educación Social? ¡Empieza a prepararte!

 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos de Educación Social


El curso capacita para que cualquier diplomado en Educación Social amplíe y recuerde los conocimientos que posee en materia de Educación Social. Además, prepara las oposiciones locales en Servicios Sociales (ayuntamientos, diputaciones y juntas) que no pertenezcan ni a servicios de salud, ni a educación, ni a ministerios.

Los requisitos generales para presentarse a estas oposiciones locales son los siguientes:

  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer la titulación de diplomado o grado en Educación Social.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber ingresado los derechos de examen.
  • Poseer nacionalidad española o la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Al ser una prueba de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí te mostramos deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

 


Solicitar Información