Ser bombero puede ser la oportunidad de tu vida, pero seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Todo será más fácil con el curso de preparación de las oposiciones a bombero. Preparar las oposiciones de bomberos es el camino correcto para obtener una plaza en el cuerpo de bomberos de la localidad que más te interese.
Si te gusta trabajar en equipo, asumir nuevos retos cada día y posees gran capacidad de entrega y sacrificio, es que tienes vocación para ser bombero. Cumpliendo los requisitos que piden en los diferentes organismos, podrás optar a las oposiciones al cuerpo de bomberos. Además, llegar a obtener una plaza como bombero supone tener un empleo fijo y una buena remuneración, algo fundamental en la sociedad en la que vivimos.
No lo pienses más, trabajar de bombero está más cerca que nunca. Cada año, diversas instituciones, ya bien sean locales, provinciales o autonómicas, convocan oposiciones al cuerpo de bomberos.
Para ser bombero se necesita una preparación exhaustiva, no solo de las pruebas físicas, sino de las pruebas teóricas necesarias para aprobar las oposiciones. Es muy importante también ser consciente de que se cumplen los requisitos de acceso y no se está incurso en ninguna de las causas de exclusión médica.
Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.
Normalmente estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de instancias. No obstante, pueden exigir la presentación de los carnés de conducir cuando se vaya a tomar posesión de la plaza, una vez aprobado el proceso selectivo. Eso se indicará debidamente en las bases que rijan la convocatoria, no pudiendo generalizar en ese punto.
Master.D te prepara para las plazas pertenecientes al grupo C, incluyendo bombero de aeropuertos, pero NO así las escalas superiores de Cuerpo de Bomberos
(*) Pueden presentar convalidación de las pruebas de aptitud física, ya superadas y con certificado, en los últimos 3 años.