Oferta de 8 plazas: 

Oposiciones de Bomberos de Euskadi en Diputación Provincial de Guipuzcoa (Guipúzcoa)

Oposiciones Bomberos de Euskadi

Convocante: Diputación Provincial de Guipuzcoa (Guipúzcoa)
Nº Plazas: 8
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 17/12/2020
Categoría: LOCAL

Oposición de Bomberos de Euskadi


 


 
TE INFORMAMOS sin compromiso

Requisitos de Bomberos de Euskadi


Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

  • Generalmente, ser español o miembro de la Unión Europea y en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de la convocatoria.
  • Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado escolar, Formación profesional del primer grado u otro equivalente según la legislación vigente.
  • Permisos de conducir C, C + E y aquellos que el convocante crea necesarios para el puesto (por ejemplo licencia de navegación). La edad mínima para obtener el permiso C es de 21 años. No obstante, según la última modificación del Reglamento General de Conductores (Real Decreto 971/2020, de 10 de noviembre), la edad mínima será de 18 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria.
  • Altura: no hay nada definido.
  • Perfil lingüístico del puesto convocado (PL1 o PL2) u opción de presentarse a las plazas sin perceptividad vencida.

Normalmente estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de instancias. No obstante, pueden exigir la presentación de los carnés de conducir cuando se vaya a tomar posesión de la plaza, una vez aprobado el proceso selectivo. Eso se indicará debidamente en las bases que rijan la convocatoria, no pudiendo generalizar en ese punto.

 


Solicitar Información