Oferta de 1 plaza: Oposiciones de Bibliotecas y Archivos en Dos Barrios (Toledo)

Oposiciones Bibliotecas y Archivos

Convocante: Dos Barrios (Toledo)
Nº Plazas: 1
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 23/07/2018
Categoría: LOCAL
Origen: DOCM nº 143 de 23/07/2018

Oposición de Bibliotecas y Archivos


¿Quieres un puesto en la Administración Pública? Ser funcionario es la mejor vía para conseguir estabilidad laboral y una buena remuneración. Y las oposiciones de Bibliotecas y Archivos son una opción más que atractiva a la hora de presentarse a uno de estos procesos selectivos.

 

Pero ¿cuáles son las funciones? Entre otras, las funciones son la ordenación y organización de documentos, préstamo y devolución de documentos, control de retrasos en las devoluciones con sus correspondientes sanciones, información y formación del usuario de los servicios de la biblioteca, orientar a los lectores, colaborar en actividades de animación a la lectura, ayudar en las actividades culturales de la biblioteca, registro y sellado de documentos, recuentos del fondo de la biblioteca y elaborar estadísticas de lectores​

 

Con el curso de preparación de oposiciones de Bibliotecas, tendrás, profesores altamente cualificados y entrenadores personales, un seguimiento individualizado y horarios flexibles.

 

Conseguir una plaza como auxiliar de biblioteca o técnico auxiliar de biblioteca supone tener un trabajo asegurado para toda la vida, un buen sueldo y poder conciliar la vida familiar con la laboral. Como ves, todo son ventajas si trabajas en la Administración Pública.

 

Una plaza como técnico o auxiliar de biblioteca puede ser tuya. Aprovecha esta oportunidad y prepara las oposiciones de bibliotecas.

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Bibliotecas y Archivos

Para las oposiciones correspondientes a las categorías C1 o C2 denominadas Auxiliar de Bibliotecas y Técnico Auxiliar de Bibliotecas los requisitos son los siguientes:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Titulación mínima:
    • Auxiliar de Bibliotecas: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el (antiguo) Graduado Escolar.
    • Técnico Auxiliar de Bibliotecas: Título de Bachiller o Técnico.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hay cuadro de exclusión médica

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Solicitar Información