Oferta de 39 plazas: Oposiciones de Agente Proteccion de la Naturaleza Aragon en Gobierno de Aragón

Oposiciones Agente Proteccion de la Naturaleza Aragon

Convocante: Gobierno de Aragón
Nº Plazas: 39
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 21/12/2018
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BOA nº 246 de 21/12/2018

Oposición de Agente Proteccion de la Naturaleza Aragon


¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? En eses caso, prepárate las oposiciones para agente de protección de la naturaleza y consigue un empleo fijo de forestal en Aragón.

Las principales funciones de los APN, englobadas dentro de la protección del medio natural son: controlar los censos de flora y fauna, anillamiento y marcaje de especies, control de caza y pesca o el control y supervisión de aprovechamiento forestales.

Para ser agente forestal de Aragón deberás aprobar una oposición que consta de cuatro pruebas. La primera que consta de un ejercicio de 64 preguntas basado en las materias del temario de la oposición, una segunda prueba de aptitud física, una tercera que consiste en resolver uno o varios supuestos prácticos y por último, un cuarto ejercicio de carácter voluntario que consistirá en la traducción directa al castellano de un texto en el idioma francés o inglés en 30 minutos.

 

 Preparar Oposiciones Agente forestal Aragón

 

El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente.

Ponemos a tu disposición los mejores medios para que apruebes las oposiciones de agente de protección de la naturaleza: profesores altamente cualificados y entrenadores personales que te proporcionarán un seguimiento personalizado. Dispondrás también de temarios actualizados y materiales complementarios que podrás descargar en nuestro Campus Virtual.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Agente Proteccion de la Naturaleza Aragon

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de malquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Hallarse en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller, título de técnico o equivalente.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de vehículos de la categoría B1 (antiguo) o B (nuevo).
  • Haber abonado la correspondiente tasa de examen.
  • Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
Solicitar Información