Convocatoria de 29 plazas: Oposiciones de Trabajador Social en Gobierno de Navarra

Oposiciones Trabajador Social

Convocante: Gobierno de Navarra
Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 29
Plazas ya convocadas: 29
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 19/02/2018
Plazo de instancias: 20/02/2018 - 21/03/2018
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BON nº 35 de 19/02/2018
Observaciones: Las veintinueve plazas vacantes se distribuirán en los siguientes turnos: –Doce plazas en el turno libre. –Trece plazas en el turno de promoción. –Cuatro plazas en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Oposición de Trabajador Social


El curso para la preparación de la oposición de trabajo social va dirigido a diplomados en trabajo social interesados en preparar oposiciones para trabajar en servicios sociales de ayuntamientos, diputaciones o juntas. Las pruebas de la oposición de trabajo social constan de prueba teórica de temas específicos o generales y de un supuesto práctico.

El curso preparatorio de la oposición de trabajo social incluye un temario general con contenidos teóricos sobre trabajo social y servicios sociales y legislativos generales y un libro de casos prácticos que te ayudarán en la preparación de la oposición de trabajo social.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Trabajador Social

El curso capacita para que cualquier diplomado en Trabajo Social amplíe y recuerde los conocimientos que posee en materia de Trabajo Social. Además, prepara las oposiciones locales en Servicios Sociales (ayuntamientos, diputaciones y juntas) que no pertenezcan ni a servicios de salud, ni a educación, ni a ministerios.

Los requisitos generales para presentarse a estas oposiciones locales son los siguientes:

  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer la titulación de diplomado o grado en Trabajo Social.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas.
  • Haber ingresado los derechos de examen.
  • Poseer nacionalidad española o la nacionalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Al ser una prueba de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí te mostramos deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

Solicitar Información