Convocatoria de 33 plazas: Oposiciones de Secundaria: Matemáticas en Administración General del Estado

Oposiciones Secundaria: Matemáticas

Convocante:

Administración General del Estado

Grupo: GRUPO A1
Nº Plazas: 33
Plazas ya convocadas: 33
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 05/04/2021
Plazo de instancias: 05/04/2021 - 30/04/2021
Categoría: NACIONAL
Observaciones: procedimientos selectivos de ingreso y de reserva por discapacidad a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria. 17 plazas para Ceuta y 16 para Melilla

Oposición de Secundaria: Matemáticas


¿Te apasionan las matemáticas y te gustaría trabajar como profesor? Entonces es importante que sepas que, si apruebas las oposiciones de matemáticas, podrás trabajar como docente en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Como en el resto de oposiciones del cuerpo de profesores de secundaria, las funciones más comunes a desarrollar dentro de este cuerpo será guiar el proceso de enseñanza a los alumnos, facilitar su cooperación educativa, así como transmitir a los alumnos elementos básicos de la cultura.

Si quieres conseguir un puesto como funcionario en el Gripo A, deberás cumplir los requisitos y superar las pruebas de la oposición que se dividen en dos bloques principales. Por un lado, la primera prueba en la que el aspirante deberá demostrar los conocimientos específicos del área de las matemáticas y consta de una prueba práctica y del desarrollo de un tema elegido al azar por el tribunal.

La segunda prueba tendrá por objetivo comprobar la aptitud pedagógica del opositor mediante la presentación de una programación didáctica y con la exposición oral de una unidad didáctica.

Para superar con éxito las oposiciones de profesor de matemáticas es importante preparar las pruebas con docentes expertos y una metodología eficaz. En el curso de oposiciones de matemáticas dispondrás de un experimentado equipo de profesores y entrenadores que te ayudarán en tu proceso de enseñanza y de multitud de servicios y recursos docentes que harán que tu camino hacia el éxito sea mucho más sencillo.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: