Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca
Convocatoria de 160 plazas:

Convocatoria Secundaria: Lengua y Literatura en Comunidad de Madrid

Convocatoria Secundaria: Lengua y Literatura

Observaciones: Inicialmente eran 69 plazas y se amplían en 91 El plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente procedimiento se establecerá mediante Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos, que se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Secundaria: Lengua y Literatura en Comunidad de Madrid. Accede a una de las 160 plazas de Secundaria: Lengua y Literatura y cambia tu futuro.

1 Próximamente
2 Convocada
3 Abierto plazo de
presentación
de instancias
4 Cerrado plazo de
presentación
de instancias
5 Fechas de
examen resueltas

Oposición de Secundaria: Lengua y Literatura

Los opositores del curso de lengua y literatura ejercerán como profesores de secundaria en los institutos de enseñanza secundaria impartiendo clases de lengua y literatura.

 

La primera prueba de la oposición de lengua y literatura está compuesta de unos ejercicios y el desarrollo de un tema. En la segunda prueba de la oposición de lengua y literatura se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de una programación didáctica y la elaboración de una unidad didáctica.

 

Las funciones de un profesor de Lengua Literatura en su especialidad son las de guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación de los alumnos, orientarles sobre sus posibilidades académicas y profesionales, facilitar la cooperación educativa y transmitirles los elementos básicos de la cultura.

 

¿Quieres ser profesor de Lengua? ¡Empieza ya a preparar las oposiciones!

Evolución de convocatorias y plazas convocadas

* La evolución del número de convocatorias y de las plazas convocadas es un sumatorio de todas las vacantes de esta oposición en España y sus localidades

Te informamos sin compromiso

Rellena el formulario para que podamos atenderte

0034

Comparte esta página:

Solicitar Información