Convocatoria de 2 plazas: Oposiciones de Policía Local en Monforte De Lemos (Lugo)

Oposiciones Policía Local

Convocante: Monforte De Lemos (Lugo)
Grupo: GRUPO C1
Nº Plazas: 2
Plazas ya convocadas: 2
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 01/12/2017
Plazo de instancias: 02/12/2017 - 21/12/2017
Categoría: LOCAL
Origen: BOE nº 292 de 01/12/2017. Bases: BOP nº 246 de 26/10/2017

Oposición de Policía Local


Las oposiciones a policía municipal pueden ser una solución para tu futuro. Conseguir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso al cuerpo de policía local puede ser mucho más fácil si uno se prepara con un curso específico de preparación de las oposiciones a policía local.

Este curso de preparación de oposiciones a policía local que pone a tu disposición Master-D, ofrece todo lo necesario para obtener una plaza en el cuerpo de policía local, poniendo al alcance de los alumnos nuestro exclusivo sistema p 8.10 (que exige puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10), preparadores personales, tutores cualificados y materiales didácticos actualizados.

Te ayudamos a preparar la entrevista personal a través de simulacros y casos reales

Ser policía municipal es una meta para muchos ya que trabajar en un empleo fijo y bien remunerado supone un paso adelante en nuestra maduración como personas, pero si, además, se puede conseguir trabajando al servicio de la comunidad es enriquecedor.

La profesión de policía municipal supone un contacto directo con la población de una determinada localidad, de manera que pueda aconsejarles y ayudarles en cualquier situación que se encuentren y no sepan cómo resolver.

Al tratarse de una oposición de carácter local, hay que tener en cuenta que los requisitos para poder presentarse a las oposiciones a policía local pueden variar de un organismo convocante a otro.

No lo pienses más, prepara con nosotros las oposiciones a policía local y conviértete en policía de tu ayuntamiento o comunidad autónoma.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Policía Local

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 16 años de edad. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender igualmente a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.
  • Caso especial de Baleares: para opositar se requiere certificado de la Escuela de Policía Balear. Desde 2005 se requiere el bachiller o equivalente y nivel B de catalán.

 

Solicitar Información