Convocatoria de 994 plazas: Oposiciones de EIR Enfermero Interno Residente en Administración General del Estado

Oposiciones EIR Enfermero Interno Residente

Convocante:

Administración General del Estado

Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 994
Plazas ya convocadas: 994
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 13/09/2016
Plazo de instancias: 19/09/2016 - 28/09/2016
Categoría: NACIONAL
Observaciones: 70 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

Oposición de EIR Enfermero Interno Residente


Prepárate para conseguir una plaza como enfermero interno residente. Conseguir una de estas plazas significa un contrato de formación remunerado (aprenderás y adquirirás una mayor titulación, más experiencia y todo ello de forma remunerada).

 

El EIR como sus siglas indican es el Enfermero Interno Residente: es la forma por la cual el enfermero generalista (un diplomado o graduado en Enfermería) puede obtener el titulo de enfermero especialista. Para ello se debe superar un examen con carácter estatal, que se realiza todos los años en las diferentes comunidades autónomas. Con este curso podrás preparar el examen oficial, teniendo acceso a un amplio temario, miles de ejercicios tipo test, complementos multimedia, vídeos explicativos y una atención docente personalizada ya que cuenta con un equipo de profesionales docentes altamente cualificados.

 

¿Qué ocurre si consigo una plaza como enfermero interno residente? El enfermero interno residente permanece en una Unidad Docente formándose como especialista durante un periodo de tiempo previamente establecido. La duración de la formación como enfermero interno residente es de dos años para todas las especialidades excepto enfermería en salud mental que es solo un año por el momento.

 

Tiene formalizado un contrato de trabajo con el correspondiente Servicio de Salud o la entidad titular de la Unidad Docente. El contrato sí es remunerado. Realiza durante ese tiempo una práctica tutelada de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida.

 

Consigue los conocimientos, habilidades y actitudes (competencia profesional) sobre la correspondiente especialidad. Asume las responsabilidades para el ejercicio autónomo de dicha especialidad de una forma progresiva. Al finalizar el EIR tendrá una mayor titulación que le permitirá optar a más oportunidades laborales, tanto a nivel privado como público ya que podrá opositar no solo a las plazas de enfermería (generales) sino a las plazas que se convoquen de forma independiente de su especialidad.

 
TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 

Solicitar Información