Convocatoria de 1051 plazas de Curso preparatorio a enfermero interno residente en Administración General del Estado    

Convocante: Administración General del Estado
Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 1051
Plazas ya convocadas: 1051
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 15/09/2017
Plazo de instancias: 19/09/2017 - 28/09/2017
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 223 de 15/09/2017
Compartir:
¡INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO! Informate sin compromiso
Requisitos de Curso preparatorio a enfermero interno residente

Estar en posesión del título de graduado/diplomado en Enfermería, de la certificación sustitutoria del mismo o, cuando se trate de títulos extranjeros, de la correspondiente resolución de su reconocimiento u homologación expedida por el ministerio competente.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales.

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza.

  • También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Los nacionales del Principado de Andorra sus cónyuges, pareja y descendientes directos de dichos nacionales podrán participar en las presentes pruebas, en las mismas condiciones que los ciudadanos comunitarios.
  • También podrán presentarse los nacionales de aquellos países extracomunitarios que pertenezcan a países que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan suscrito y en vigor Convenio de Cooperación Cultural con España. Estarán incluidos en este grupo los aspirantes nacionales de estos países que se encuentren en España con autorización de estancia por estudios.
  • Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos en las pruebas oficiales si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
Solicitar Información