Convocatoria: Oposiciones de Capacitación Profesional del Transportista en Consejo Insular de Elvissa (Baleares)

Oposiciones Capacitación Profesional del Transportista

Convocante: Consejo Insular de Elvissa (Baleares)
Grupo: Agrupaciones profesionales
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 08/03/2018
Plazo de instancias: 09/03/2018 - 19/03/2018
Categoría: LOCAL
Origen: BOIB nº 30 de 08/03/2018

Oposición de Capacitación Profesional del Transportista


El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título administrativo de capacitación profesional de transportista correspondiente.

Master-D te lo pone fácil con el curso de capacitación profesional de transportista, indispensable para dedicarte a la conducción de transporte por cuenta propia o si deseas prosperar en este sector.

El título de transportista es un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).

Esta expedido por la comunidad autónoma o por el ministerio de fomento y reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto la profesión de transportista de mercancías de servicio público o como operador de transporte.

La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las Tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

Las pruebas se convocan habitualmente una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

Con este curso de transportista podrás conseguir tu certificado de Capacitación Profesional de Transporte y dominar todos los temas que te van a exigir para la creación de tu propia empresa de transportes o para aquellos mandos intermedios de empresas de cara a tu promoción interna.

Para presentarse a las pruebas de Capacitación Profesional de Transporte no es necesario tener titulación académica alguna, ni permiso de conducción genérico a determinada clase, ni edad mínima; tan sólo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditándolo con tu Documento Nacional de Identidad.

Este curso de capacitación profesional de transportista te facilitará los tests necesarios para hacer simulacros de exámenes de la primera prueba y temario con numerosos casos prácticos para que superes con éxito la segunda prueba en la que te examinarán de seis supuestos prácticos.

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir:
Requisitos de Capacitación Profesional del Transportista

Son los siguientes:

  • Ser español o tener la nacionalidad española. También pueden obtener la capacitación las personas que tengan su residencia legal en España y número de identificación de extranjería (NIE).
  • Ser mayor de edad.
  • No se requiere titulación académica alguna.
  • No se precisa permiso o licencia de conducción.
Solicitar Información