Convocatoria de 701 plazas: Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Administración General del Estado

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Convocante: Administración General del Estado
Grupo: GRUPO C1
Nº Plazas: 701
Plazas ya convocadas: 701
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 05/12/2017
Plazo de instancias: 07/12/2017 - 08/01/2018
Categoría: NACIONAL
Origen: BOE nº 295 de 05/12/2017
Compartir:
¡INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO! Informate sin compromiso
Requisitos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Así figuran en la última convocatoria publicada en el BOE.

Solicitar Información