Convocatoria de 121 plazas: Oposiciones de Administrador de la Unión Europea en Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)

Oposiciones Administrador de la Unión Europea

Convocante: Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
Grupo: GRUPO A1
Nº Plazas: 121
Plazas ya convocadas: 121
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 09/05/2019
Plazo de instancias: 13/05/2019 - 12/06/2019
Categoría: UNIÓN EUROPEA
Origen: Página web

Oposición de Administrador de la Unión Europea


¿Quieres un trabajo fijo en la Unión Europea? Si quieres optar a un trabajo fijo en Bruselas muy bien remunerado, tu mejor opción es superar las oposiciones de administrador de la Unión Europea. ¡Empieza a prepararte ya! Las oposiciones están a punto de convocarse.

Este empleo supone grandes ventajas en el mundo laboral: amplias posibilidades de crecimiento personal y laboral, un alto suelto y sobre todo, la tranquilidad de tener estabilidad en el trabajo.

 

Entre muchas otras, las funciones de un Administrador de la Unión Europea son brindar asesoramiento jurídico y económico, gestión de recursos como RRHH, financieros y materiales y también otras funciones secundarias como comunicación externa, comunicación e información interna, relaciones con interlocutores externos y con Estados miembros.

 

Con el curso de preparación de las oposiciones de la Unión Europea tendrás a tu disposición test psicotécnicos que te ayudarán a superar la fase de admisión, talleres para superar la entrevista personal sin problemas, resolución de casos prácticos propios de esta oposición y curso gratuito de conversación en inglés.

 

¡No esperes más y empieza a prepararte para ser Administrador de la Unión Europea!

 

TE INFORMAMOS sin compromiso
Compartir: 
Requisitos de Administrador de la Unión Europea

Son los siguientes (comunes para administrador y asistente):

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.

Específicos para administrador:

Titulación:

  • Grado AD5: nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título, como Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente (para perfiles de Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas). Desde la convocatoria de 2011, los estudiantes de último curso de estudios universitarios pueden participar en la oposición, a reserva de que obtengan su título a más tardar el 31 de julio del correspondiente año.
  • Grado AD7: nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo, sancionado por un título (para Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas) o Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título, seguido de una experiencia profesional, de un año como mínimo, relacionada con la naturaleza de las funciones.

Conocimientos lingüísticos:

  • Lengua principal: excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Segunda lengua (distinta de la principal): conocimiento satisfactorio del alemán, el francés o el inglés. En determinadas convocatorias se permite elegir entre las 5 lenguas más demandadas por los candidatos.

Experiencia profesional  (solo se exige a partir del Grado AD 6):

  • Para acceder a los grados AD 6 y AD 7 se exige, además de la titulación que da acceso a la oposición, una experiencia profesional de nivel universitario de una duración mínima de tres y seis años, respectivamente, relacionada con la naturaleza de las funciones.

Específicos para Asistentes

Titulación:

  • AST1: BUP + COU o título de Bachillerato.
  • AST3: Técnico superior/Técnico especialista (FP Grado Superior específica relacionada con el ámbito de las funciones).

Conocimientos lingüísticos:

  • Lengua principal: excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Segunda lengua (distinta de la principal): conocimiento satisfactorio del alemán, el francés o el inglés. En determinadas convocatorias se permite elegir entre las 5 lenguas más demandadas por los candidatos.

Experiencia profesional:

  • Para acceder como AST se exige, además de la titulación que da acceso a la oposición, una experiencia profesional de tres años como mínimo relacionada con la naturaleza de las funciones a desempeñar.
  • O bien: un título de enseñanza secundaria y un mínimo de seis años de experiencia profesional relacionada con la naturaleza de las funciones a desempeñar. 
Solicitar Información