Oferta de 2 plazas de Policía Local en Montijo (Badajoz)    

Convocante: Montijo (Badajoz)
Nº Plazas: 2
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 18/03/2016
Categoría: LOCAL
Origen: DOE nº 54 de 18/03/2016
Compartir:
¡INFÓRMATE AHORA SIN COMPROMISO! Informate sin compromiso
Requisitos de Policía Local

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 16 años de edad. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de alguna comunidad autónoma donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • En general tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender igualmente a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.
  • Caso especial de Baleares: para opositar se requiere certificado de la Escuela de Policía Balear. Desde 2005 se requiere el bachiller o equivalente y nivel B de catalán.

 


-¿Y si no tengo el Bachillerato o el graduado en ESO? ¿Puedo presentarme?

-Puede que sí... Todo depende de que tengas una titulación equivalente.

Si estás en esta situación, no dudes en visualizar los siguientes vídeos. En el primero te explicamos las equivalencias del Bachillerato y en el segundo las de graduado en ESO (el primero dura un poco más de dos minutos y el segundo menos de dos minutos, así que no dudes en darle al play).

Solicitar Información