Opobusca
Buscador de ofertas y convocatorias    
Buscar
Listar Oposiciones filtradas por:
Oposiciones por Temática
¿ Qué son Oposiciones ?    
Oposición: Sistema selectivo en el que el opositor realiza una o varias pruebas de conocimientos y solamente se tiene en cuenta la calificación obtenida.
Oferta: Consiste en la previsión anual de necesidades de personal que realiza cada organismo y contendrá la denominación y el número de las plazas previstas para ser cubiertas tras la correspondiente convocatoria pública. Estos puestos de trabajo deberán ser convocados en un plazo máximo de tres años según el Estatuto Básico del Empleado Público.
Convocatorias: Apertura del plazo de presentación de instancias de un proceso selectivo convocado por la Administración.
Concurso: Sistema selectivo en el que se tienen en cuenta únicamente los méritos del opositor, exigidos en la correspondiente convocatoria.
Concurso-Oposición: Sistema selectivo en el que se valora tanto los conocimientos del opositor como sus méritos personales.
Turno libre: Forma de acceso a una convocatoria de empleo público que permite a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases, presentarse a la misma.
Turno consolidación de empleo temporal: Forma de acceso a una convocatoria de empleo público en la que el puesto de trabajo a cubrir debe estar dotado presupuestariamente y encontrarse desempeñado interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005. Pueden optar a la consolidación las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Turno promoción interna: Forma de acceso de los funcionarios de carrera desde Cuerpos o Escalas de un grupo de titulación a otro del inmediato superior (promoción interna vertical) o a Cuerpos o Escalas del mismo grupo de titulación (promoción interna horizontal), teniendo en cuenta que el candidato debe tener una antigüedad de al menos 2 años de servicio activo como funcionarios de carrera.
Funcionarización del personal laboral: Forma de acceso que tiene el personal laboral para pasar a ser funcionario de carrera.
Libre designación: Sistema de provisión de algunos puestos de carácter directivo o de especial responsabilidad, en el que el nombramiento tiene carácter discrecional.
  SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA    
Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.