Oposiciones 2012: ofertas y convocatorias.

MasterD te ayuda a localizar gratuitamente con OpoBusca cualquier oferta y convocatoria de empleo público y oposiciones vigente para el territorio español. Los datos son actualizados constantemente por MasterD.

Oposiciones por provincia 2011

Ofertas y convocatorias más importantes de 2012

Descripción Convocante Publicación  
Oferta de 425 Plazas de ed. Secundaria: Geografía e Historia Junta de Andalucía (Andalucia) 09/01/2012 info
Oferta de 300 Plazas de ed. Secundaria: Matematicas Junta de Andalucía (Andalucia) 09/01/2012 info
Oferta de 295 Plazas de ed. Secundaria: Lengua y Literatura Junta de Andalucía (Andalucia) 09/01/2012 info
Convocatoria de 213 Plazas de ed. Secundaria: Geografía e Historia Junta de Andalucía (Andalucia) 22/02/2012 info
Convocatoria de 212 Plazas de ed. Secundaria: Geografía e Historia Junta de Andalucía (Andalucia) 22/02/2012 info

¿Qué son Oposiciones?

Oposición: Sistema selectivo en el que el opositor realiza una o varias pruebas de conocimientos y solamente se tiene en cuenta la calificación obtenida.

Oferta: Consiste en la previsión anual de necesidades de personal que realiza cada organismo y contendrá la denominación y el número de las plazas previstas para ser cubiertas tras la correspondiente convocatoria pública. Estos puestos de trabajo deberán ser convocados en un plazo máximo de tres años según el Estatuto Básico del Empleado Público.

Convocatorias: Apertura del plazo de presentación de instancias de un proceso selectivo convocado por la Administración.

Concurso: Sistema selectivo en el que se tienen en cuenta únicamente los méritos del opositor, exigidos en la correspondiente convocatoria.

Concurso-Oposición: Sistema selectivo en el que se valora tanto los conocimientos del opositor como sus méritos personales.

Turno libre: Forma de acceso a una convocatoria de empleo público que permite a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases, presentarse a la misma.

Turno consolidación de empleo temporal: Forma de acceso a una convocatoria de empleo público en la que el puesto de trabajo a cubrir debe estar dotado presupuestariamente y encontrarse desempeñado interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005. Pueden optar a la consolidación las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Turno promoción interna: Forma de acceso de los funcionarios de carrera desde Cuerpos o Escalas de un grupo de titulación a otro del inmediato superior (promoción interna vertical) o a Cuerpos o Escalas del mismo grupo de titulación (promoción interna horizontal), teniendo en cuenta que el candidato debe tener una antigüedad de al menos 2 años de servicio activo como funcionarios de carrera.

Funcionarización del personal laboral: Forma de acceso que tiene el personal laboral para pasar a ser funcionario de carrera.

Libre designación: Sistema de provisión de algunos puestos de carácter directivo o de especial responsabilidad, en el que el nombramiento tiene carácter discrecional.

Opobusca te recomienda:
Master Distancia, S.A. © 2008
Tel. 976 764 100 | Fax 976 764 110
Ctra. Madrid (N-IIa), km 314,8 | 50012 ZARAGOZA

Opobusca es un servicio gratuito creado y mantenido por Master-D